MADRID (Reuters) - La economía española continuaba con su proceso de moderación a finales de 2007 en un contexto de ralentización crediticia y en un escenario de mayor equilibrio entre demanda doméstica y sector exterior, dijo el Ministerio de Economía.
"La información coyuntural disponible apunta a la continuidad de la moderación de la pujanza de la demanda nacional y de la contribución menos negativa de la demanda externa al avance del PIB, lo que se traduce en una mejora en la composición del crecimiento", dijo el informe.
Por lo que respecta a la inversión en equipo, la información más reciente también arroja una cierta moderación en el ritmo de avance de los indicadores, pese a continuar su crecimiento.
DEBILIDAD LABORAL EN CONSTRUCCION
El resto de los sectores continúa mostrando tasas interanuales de variación positivas y "de cierta entidad", agregó el informe.
El incremento salarial pactado continúa situándose en el 2,9 por ciento, porcentaje que se mantiene desde el pasado marzo y que es cuatro décimas inferior al acordado inicialmente el año anterior.
El ministerio de Economía y Hacienda también constató en su informe la senda "fuertemente alcista" de los precios de la energía y de la alimentación elaborada.
/Por Manuel María Ruiz/
Relacionados
- Solbes dice que no hay que exagerar con la crisis bursátil porque España está preparada
- Economía/Laboral.-UGT dice que el compromiso del PSOE de subir las pensiones mínimas sigue la estela de esta legislatura
- La Bolsa de Hong Kong sigue sin levantar cabeza preocupada por economía EEUU
- Economía/Finanzas.- BCE sigue "vigilando de cerca" las condiciones de liquidez y anuncia subasta a plazo de siete días
- La Bolsa de Sao Paulo sigue los pasos de la economía mundial y se contrae