Bolsa, mercados y cotizaciones

Solbes dice que "no hay que exagerar" con la crisis bursátil porque España está "preparada"

Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda. Foto: eE

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha manifestado que "no hay que exagerar" los efectos del desplome generalizado que están registrando las bolsas europeas, derivado de la preocupación por la recesión estadounidense. Además, según el responsable de la economía española, el Gobierno sigue "hora a hora" la caída de la bolsa por si hay que tomar medidas.

Solbes atribuyó la "clara caída" de los mercados en Europa a "una preocupación por la evolución de la economía americana", pero señaló que "tampoco hay que exagerar" porque se trata de una situación puntual. Según el vicepresidente segundo, las economías europea y española están "preparadas" para una desaceleración en Estados Unidos. En concreto, destacó que por las garantías del sistema financiero español "estamos bastante cómodos y podemos mirar con cierta tranquilidad al futuro".

Mucha volatilidad en los mercados

"El Gobierno sigue con interés, yo diría que hora a hora, lo que está sucediendo. Le prestamos toda la atención que podemos y reflexionamos sobre cuáles son los elementos porque creemos que un buen diagnóstico es clave para, si en su momento hay que tomar medidas, tener las ideas claras", dijo Solbes en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión mensual de ministros de Economía de la eurozona.

El vicepresidente atribuyó el hundimiento de las bolsas a una "conjunción de elementos", entre los que destacó "una evaluación algo más pesimista de la economía norteamericana". No obstante, resaltó que "la volatilidad en los mercados de valores ya se venía produciendo en los últimos días".

También hizo hincapié en que el desplome bursátil está teniendo lugar un día en que está cerrado el parqué estadounidense, por lo que, reiteró que los datos deben analizarse "con cuidado".

Correcciones en los mercados

El vicepresidente económico señaló que lo que se está produciendo son "correcciones en los mercados de valores" y una "clarificación de la situación financiera de determinado tipo de operaciones".

A la pregunta de si esta crisis refleja la influencia creciente de los movimientos especulativos en la evolución de la economía mundial, Solbes admitió que algunos de los instrumentos financieros que han aparecido en los últimos tiempos no han funcionado bien, pero reclamó prudencia para "no echar por la borda" todo lo positivo que han aportado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

angel
A Favor
En Contra

?Y este Sr. es ministro de economia¿ Así nos va.

Puntuación 29
#1
CArlos
A Favor
En Contra

No, si los politicos estan muy trankilos, tienen asegurado el sueldo suyo y el de sus familares, los que no estan trankilos son los que no tienen un duro, trabajan 8 horas por 600 euros y ven que van a acabar viviendo en la calle, esos seguro que no estan tan trankilos como el señor solves...

Puntuación 17
#2
Corralito en bancos y cajas
A Favor
En Contra

TRANQUILOS, que No pasa NADA. Estas crisin suceden porque los Españoles dejamos 1 EURO de propina con el café.

Coman CONEJO y todo solucionado.

Puntuación 28
#3
Mas gorda q la de Ramales
A Favor
En Contra

Vaya noticia. Y q va a decir este a menos de dos meses de las elecciones...Q Dios, Ala o quien sea nos coga preparados.

Puntuación 9
#4
Anonadado
A Favor
En Contra

Tenemos una Vice muy elegante, seria y eficiente ( que no aprobó nada en su vida al margen del cuarto turno ... ), como Ministro a un Sr. muy tranquilo y sosegado. Una Ministra de Vivienda con seny y con una sonrisa enorme...Y a un Presidente muy "colega" y "amiguete" y muy simpático .... En resumen ... ¿ si todo es maravilloso y estamos preparados, de qué nos quejamos? Tenemos los que votamos...Vaya tropa!!!

Puntuación 19
#5
IBEX Cabreado
A Favor
En Contra

Pero qué hdp !!

Es la peor caída histórica y dice que no es para tanto el muy cabrón.ElIbex ha caído un 21% en tres semanas.

A este no le voto yo por subnormal.Este es el lumbreras que vendió el oro a mínimos porque "ya no era un activo rentable" y luego subió un 50% alos 6 meses.

Puntuación 22
#6
SuperZP
A Favor
En Contra

Veo que éste es un foro de antipatriotas! no preocuparse, que estoy convencido que con talante y la Alianza de las Naciones que estoy liderando la economía mundial, y en concreto la española, se recuperará en un abrir y cerrar de ojos. La caída de hoy es momentánea, culpa de la crispación y miedo que causan los agoreros del PP.

Puntuación 11
#7
jgr
A Favor
En Contra

Este es un majadero.

Debemos salir del euro ya para que bajen los tipos y se puedan pagar la hipotecas y las empresas puedan invertir para crear empleo.

Puntuación -9
#8
AA
A Favor
En Contra

Que no hay crisis joder, que es todo una invención del PP, y los 2.000.000 de inmigrantes que dice Caldera que necesita el mercado laboral Español, lo mismo se ha quedado corto.

Puntuación 8
#9
Alvaro
A Favor
En Contra

Qué bien, si Solbes dice que España está preparada, pronto será España quien sucumba a la sombra de esta crisis que ha golpeado de lleno a todas las bolsas que han abierto hoy. En la sesión más desastrosa del Ibex desde el 11-S y no pasa nada. Pues nada, no hay de qué preocuparse. Solbes va en contra del FMI y del sentido común. Qué gentuza le abrá puesto en esta cartera?

Puntuación 14
#10
ddd
A Favor
En Contra

Lo peor es que este señor ordenó vender el 40% aproximadamente de las reservas de oro del Banco de España, y ahora el oro está en máximos.

Por otro lado también dijo que se estaban "pensando" jugar en bolsa el 10% del fondo de pensiones de la SS.

Señor ludópata, juegue con su dinero, o vayase al casino, pero que no juegue con el futuro de todos, Vd está muy mayor para estas cosas.

Puntuación 7
#11
Liberto
A Favor
En Contra

Hay que ver! Si había algo de confianza en el mercado, con estos comentarios y las "medidas urgentes (ninguna)" que está tomando el ejecutivo ante la "borrachera de liquidez" (que se venía anunciando desde hace tiempo), dan ganas de irse a otro país. Bueno señores, ahora solamente nos falta ver que aumenten el gasto público con nuestros impuestos para estimular la Inversión y más inyección de liquidez, para que siga aumentando la riqueza de los mismos (banca, construcción, etc...) a consta de la pobreza de otros (bueno del resto de mortales) para que, según este Excmo. hombre y sus asesores, quedase todo solucionado.

Puntuación 4
#12
candido
A Favor
En Contra

Este señor es igual que los brokers, no pasa nada, ellos cobran su buen dinero a expensas de los idiotas, sin embargo nosotros somos los que perdemos y si en algun momentos ganamos una migaja, Hacienda se pone las botas gracias al ejercito de pececitos. Esta mañana me fui me dio media torta del 7%.

Puntuación 1
#13
PEPE
A Favor
En Contra

QUE NO PASA NADA, TODO ESTA DE PUTA MADRE ¡QUE GENTUZA TENEMOS EN ESTE POBRE PAIS! LO SEMBRAMOS, CON TAL DE COGER VOTOS ESTE SEÑOR DICE Y ENGAÑAN A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 0
#14
domingos carneiro
A Favor
En Contra

hombre, hay que pensar-lo. No es solo Espana que hay caído. Toda Europa está sufriendo el crash.

Portugal, Alemania, Francia, etc...

Porquûe culpar a los ministros del gobierno???.

A ver vamos lo que sucede manana. Saludos y surte, mucha suerte, a todos

Puntuación 0
#15
Z de Zopenco
A Favor
En Contra

Bueno, si no ha pasado nada. Segun Solbes, tendremos que que ir a tirar cohetes y a celebrarlo.

Puntuación 0
#16
pierre nodoyuna
A Favor
En Contra

Esto ha sido culpa de los antipatriotas del pp que han vendido todas las acciones que tienen repartidas por el mundo, para fastidiar al gobierno del psoe en las elecciones.

Nos merecemos un gobierno que no nos tomen por tontos y no nos mientan.

Lamentable.

Puntuación 0
#17
jorge lopez
A Favor
En Contra

¿no estará influyendo Aznar para que su amigo Bush se cargue la economía Americana y asi arrastre a las economías europeas y concretamente a la española, para ganar las elecciones?

Puntuación 1
#18
ramon diaz
A Favor
En Contra

Sr. Solbes, España está preparada, ¿los españoles, ....?

Puntuación 0
#19
LADRILLO VOLADOR
A Favor
En Contra

Los resultados económicos son productos de las políticas económicas que se realizan en los años anteriores.

Me parece muy pobre el argumento de que la crisis se debe a las políticas del PSOE.

Aquí se llegó a decir que los precios de los pisos subían por que la gente tenía dinero para pagarlos, falso pues la gente se ha hipotecado irracionalmente para comprarlos.

Cual es el resultado en la economía de los fondos de cohesión, que por desgracia se han acabado, en la economía:ZERO PATATERO.

No nos engañemos si estamos así es culpa de todos, de los que se han querido hacer ricos a base de pelotazos inmobiliarios y/o bursátiles sin pegar un palo al agua, de una economía que ha crecido de una forma insostenible.

Puntuación 0
#20