Fráncfort (Alemania), 22 ene (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort registró una leve subida tras el anuncio del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, de recortar los tipos de interés en EEUU en un 0,75 por ciento.
A las 13.35 GMT el selectivo alemán ganaba un 0,1 por ciento o 5 puntos, hasta los 6.795 enteros.
No obstante, tras pocos minutos la bolsa de Fráncfort mantenía su tendencia a la baja con una caída del 2 por ciento a las 14.00 GMT.
También el euro se vio fortalecido por el anuncio de la bajada de los tipos de interés en EEUU y ganó posiciones hasta situarse en los 1,4560, frente a los 1,4479 de ayer por la tarde.
A la espera de la apertura de la bolsa de Wall Street, que ayer se mantuvo cerrada por celebrarse el día de Martin Luther King, el DAX 30 abrió hoy con fuertes pérdidas de más del 3 por ciento siguiendo la tendencia tras el desplome de ayer, uno de los peores de su historia. EFECOM
st/pam
Relacionados
- Un BCE más inquieto por la inflación acerca la posibilidad de una subida de tipos
- Subida de tipos de interés interbancarios tiene efecto de incremento por BCE
- Economía/Finanzas.- El 70% de los españoles con hipoteca responsabiliza al Ejecutivo de la subida de tipos de interés
- Bolsas chinas cierran a la baja ante la espera de subida de tipos de interés
- Las bolsas chinas cierran al alza pese a quinta subida anual de tipos interés