'Los mercados financieros japoneses parecen estar posicionándose para una recesión en Japón', opina Tomoko Fujii, responsable de estrategia económica en Bank of America. Para este experto la debilidad del yen es 'una reacción normal a este escenario pesimista.
HONG KONG (Thomson Financial) - El dólar EEUU rebotaba frente yen en el mercado asiático por los rumores de que el Banco de Japón bajará los tipos de interés en los próximos meses para evitar que la economía nipona entre en recesión.
Hoy el Banco de Japón votó por unanimidad mantener los tipos de interés sin cambios en el 0,5% por decimotercera reunión consecutiva.
En la reunión del mes pasado, el BoJ rebajó su valoración de la economía japonesa, la segunda mundial, por primera vez en cuatro años debido a una ralentización del crecimimiento causada por la caída en la construcción de viviendas.
A las 13.00 (05.00 GMT), el dólar se cambiaba por 106,03 yenes, desde 105,73 yenes en Sydney por la mañana. Frente al euro, el billete verde ampliaba ganancias por el temor a que una recesión en EEUU tenga impacto en el crecimiento económico europeo. La moneda única se cruzaba en 1,4411 con el dólar, frente a 1,4442 por la mañana.
tfn.europemadrid@thomson.com
je/ng/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés ante las incertidumbres mundiales
- BANCO DE JAPÓN mantiene los tipos de interés en el 0,50%
- Economía/Macro.- El Banco de Japón mantiene tipos en el 0,5% y recorta en tres décimas su previsión de crecimiento anual
- BANCO DE JAPÓN mantiene tipos de interés en 0,50%
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%