'El Banco de Japón hará de suerte que el tipo de interés se mantenga día a día en torno al 0,5%', indicó el banco central en un breve comunicado.
TOKIO (Thomson Financial) - El Banco de Japón anunció el martes su decisión de dejar los tipos de interés sin cambios en el 0,50%, nivel al que se encuentra desde febrero, tal como se esperaba tras las recientes pérdidas en los mercados de valores mundiales.
El comité de política monetaria tomó la decisión por ocho votos a uno, el mismo registro que en las cinco reuniones anteriores.
El Banco de Japón comunicó su decisión pocas horas después de anunciarse un crecimiento económico más fuerte de lo previsto en el tercer trimestre (+0,6% respecto al trimestre anterior, +2,6% interanual), después de un retroceso en el segundo trimestre.
Los economistas japoneses no esperaban ninguna modificación de las tasas, en un momento en que los mercados mundiales sufren los efectos de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, y coincidiendo con la bajada de los precios en Japón.
La próxima decisión de política monetaria, la última del año, está prevista el 20 de diciembre. Teniendo en cuenta la situación actual de los mercados, los economistas estiman que una posible subida de las tasas en Japón sólo sería posible, en el mejor de los casos, a comienzos de 2008.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- BANCO DE JAPÓN mantiene tipos de interés en 0,50%
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%
- El Banco de Japón no bajará los tipos de interés, según los analistas
- Economía/Finanzas.- El Banco de Japón decide mantener los tipos de interés en el 0,5%
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%