Santiago de Chile, 21 ene (EFECOM).- El ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, salió hoy a calmar las aguas ante el derrumbe de la bolsa local, arrastrada por el desplome de los mercados mundiales ante el temor de una recesión en Estados Unidos.
A las 13:00 horas locales (16:00 GMT), el IPSA, principal indicador de la bolsa chilena, vivía su peor día en casi diez años y se deslomaba un 5,90 por ciento, a 2.404,86 puntos, en línea con la negra jornada que han vivido los mercados mundiales.
"Aquí tenemos fundamentos muy sólidos y ciertamente eso nos llama a poder estar con tranquilidad pero obviamente muy atentos", dijo el ministro Velasco en la ciudad de Viña del Mar, donde asistió a una reunión de la presidenta Michelle Bachelet con su gabinete.
"Estamos viviendo en este planeta pequeño, cada día más integrado financieramente, una situación de volatilidad como no habíamos visto en meses así", añadió el responsable de las finanzas chilenas.
Según operadores del mercado, el presidente de EEUU, George W.Bush, no logró convencer a nadie con el paquete de medidas, con ayudas estatales por 145.000 millones de dólares, que anunció el pasado viernes para apuntalar la economía de su país. EFECOM
ns/jlm
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El desplome del Ibex en la primera quincena de enero resta 46.000 millones a los inversores
- La bolsa de Shanghai cae otro 2,63 por ciento tras el desplome de ayer
- Nuevo desplome de la bolsa de Tokio: el yen alcanza los 106
- Portillo desvincula sus movimientos en bolsa del desplome de Colonial