Bolsa, mercados y cotizaciones

Bush quiere un paquete económico de 140.000 millones de dólares

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó el viernes a elaborar un paquete de recortes tributarios y otras medidas por la suma de alrededor de 140.000 millones de dólares, para apuntalar la frágil economía estadounidense.

"Nuestra economía tiene fundamentos sólidos, pero (...) hay áreas de real preocupación", dijo Bush. "Mis asesores y muchos expertos de afuera esperan que nuestra economía continúe creciendo a lo largo del próximo año, pero a un ritmo menor del que hemos tenido en los últimos años. Y existe el riesgo de una caída", agregó.

"Este paquete debe ser construido sobre la base de un amplio respiro tributario que afectará directamente al crecimiento económico, y no sobre el tipo de proyectos de gastos que tendría poco impacto inmediato sobre nuestra economía", dijo Bush a los periodistas en la Casa Blanca.

En medio de débiles datos sobre ventas minoristas y otros indicadores que sugieren una posible recesión, Bush y el Congreso controlado por los demócratas tratan de ponerse de acuerdo sobre un plan para apuntalar el crecimiento.

El enfoque de Bush sobre amplios recortes tributarios podría ser un punto de estancamiento en las conversaciones con los demócratas, que quieren que cualquier plan enfatice la ayuda a las familias de bajos y moderados ingresos.

Sin embargo, hay consenso sobre la necesidad de aprobar un plan de rescate para una economía que se ha visto fuertemente afectada por la crisis inmobiliaria y crediticia y un aumento de los precios del petróleo.

/Por Caren Bohan and Donna Smith/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky