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La compañía de medios anunció hoy su plan estratégico para el periodo 2008-2010, el cual que implica una nueva organización enfocada a clientes y mercados en lugar de estar dividido por tipo de medios. Vocento se ha marcado el objetivo de recuperar la rentabilidad del diario ABC, que al cierre de septiembre registró pérdidas de 4,9 millones de euros.
El grupo de comunicación indicó en una presentación para inversores remitida a la CNMV que en esta nueva etapa aspira a que los medios que componen el mercado nacional (como ABC y Punto Radio) y los nuevos mercados, (como Internet y prensa gratuita) "ganen peso en la cuenta de resultados".
Por su parte, mercados locales, donde el grupo ya cuenta con una posición de liderazgo, "seguirá siendo un área estratégica y la eficiencia se afianzará a través de la plataforma multimedia", explicó Vocento.
El grupo dijo que su consolidación pasa "en primer lugar" por recuperar la influencia de ABC, por lo que aspira convertir al rotativo en el "referente" del segmento liberal-conservador en España.
Asimismo, indicó que Punto Radio es otra de las apuestas del grupo, que ampliará su red de emisoras para cubrir más zonas geográficas, con el reto de duplicar la audiencia y lograr un fuerte reconocimiento de la marca.
El grupo también se ha marcado como objetivo alcanzar el liderazgo en prensa gratuita a través del diario Qué!, que en estos momentos ocupa la segunda posición del mercado. Para ello, desarrollará "nuevos formatos, una oferta 'online' novedosa y diferenciadora y se continuará con la expansión geográfica".
Dividendo y desinversiones
Vocento mantendrá el pay-out o porcentaje de beneficios destinado a dividendos en el 75%, según consta en la presentación
Además, el plan del conglomerado de medios de comunicación contempla la desinversión total o parcial de negocios no estratégicos que contribuyen negativamente al EBITDA.
Asimismo, uno de los objetivos del grupo es reforzar sus iniciativas en materia de control de costes y mejorar la generación de caja.