WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos y el responsable de la Reserva Federal coincidieron el jueves en que la economía estadounidense necesita estímulos para recuperarse y George W. Bush instó a adoptar rápidamente un paquete temporal de ayudas fiscales.
Reducciones de impuestos, créditos para invertir en negocios y extensiones de los seguros de desempleo son algunas de las ideas discutidas.
Bush comentará estas ideas para impulsar la economía el viernes, dijo Fratto.
Bernanke declaró que una propuesta en el rango de los 100.000-150.000 millones de dólares ayudaría, añadiendo que era "de vital importancia" que cualquier norma fuera diseñada para aplicarse rápidamente.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo que esperaba que el paquete estuviera acordado y tramitado a mediados de febrero.
Hace solo unas semanas, la perspectiva de un acuerdo entre Bush y el Congreso de mayoría demócrata parecía escasa. Ambas partes se enzarzaron en encarnizadas batallas el año pasado por asuntos como la atención sanitaria o el presupuesto destinado a la guerra de Irak.
Relacionados
- Wall Street gira a la baja tras petición de Bernanke de estímulos económicos
- Economía/Macro.- Bernanke dice que no baraja una recesión en EEUU y se muestra partidario de "estímulos fiscales"
- Bernanke no contempla una recesión pero cree que la economía necesita estímulos fiscales
- Economía/Macro.- Bernanke dice que no baraja una recesión en EEUU y se muestra partidario de "estímulos fiscales"
- Bernanke cree que podrían ser necesarios estímulos fiscales para la economía