Bolsa, mercados y cotizaciones

Dow Jones cae 2,4% lastrado por declaraciones Bernanke y datos Merrill Lynch

Nueva York, 17 ene (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con fuertes caídas y el Dow Jones de Industriales bajó un 2,4 por ciento arrastrado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, y los resultados de Merrill Lynch, que ahondaron en el pesimismo que invade a los inversores.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, bajó 307,11 puntos (2,46 por ciento) para situarse en las 12.159,05 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq también perdió 47,69 puntos (1,99 por ciento) hasta los 2.346,9, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó 39,77 puntos (2,9 por ciento), hasta las 1.333,43 unidades. EFECOM

bj/mgl/jrh

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky