MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Mutua Madrileña ha recibido 530 solicitudes de sus empleados, la mitad de su plantilla, para acogerse a la 'Ayuda Vivienda' que ofrece la aseguradora dentro del Plan de Conciliación, y que permitirá a los solicitantes rebajar todos los meses parte del coste de las hipotecas.
Los empleados que ya han presentado su solicitud recibirán, a partir de este mes, la diferencia entre la cuota real que estén pagando por su préstamo hipotecario y la que resultaría con un tipo de interés un 2,50% inferior, hasta un máximo de 300 euros mensuales.
El objetivo de la 'Ayuda Vivienda' es mantener el poder adquisitivo de los empleados de Mutua, rebajando en 2,50 puntos el interés de sus cuotas, que es la subida media registrada por el Euribor desde 2005.
Hasta la fecha, el importe de la ayuda por empleado oscila entre un mínimo de 20 euros, en casos excepcionales, hasta los 300 euros, que es el máximo. El importe medio se sitúa en 200 euros mensuales por empleado.
Según las previsiones de la compañía, se beneficiarán de esta medida un total de 700 personas, más de la mitad de la plantilla de la aseguradora. Su aplicación se revisará a finales de cada año, en función de la evolución del Euribor, y estará vigente hasta el 2012.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La red de inversores privados del IESE invierte 2,9 millones en siete proyectos en un año
- Economía/Finanzas.- Citigroup recorta un 83% su beneficio anual tras perder 6.600 millones en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas con más actividad inmobiliaria de los bancos en 2007
- Economía/Finanzas.- Santander ultima la venta de la Ciudad Financiera de Boadilla por unos 2.000 millones
- Economía/Finanzas.- Citibank aumenta la remuneración de sus depósitos y de una cuenta de ahorro