Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas cierran con alzas por las tecnológicas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas impulsadas por los títulos tecnológicos, especialmente por Nokia y la alemana SAP, tras el anuncio de sólidos resultados por parte de grandes empresas de la industria.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de un 0,3 por ciento a 1.433,20 unidades, por debajo del máximo intradía de 1.437,97 puntos.

Nokia ganó un 1,3 por ciento, mientras que SAP se apreció un 4,3 por ciento. Por su parte, el fabricante de chips ASML ganó un 3,8 por ciento.

Las acciones de los bancos registraron subidas en la jornada apuntaladas por la publicación de un informe que anunciaba futuras inyecciones de capital en el sector.

Entre las compañías que registraron pérdidas, Suez cedió un 1,1 por ciento después de que Credit Agricole dijera que vendería una participación del 2,07 por ciento de la firma. Gaz de France, que está en proceso de fusión con Suez, perdió un 1,6 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky