LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves en positivo, por cuarta sesión consecutiva, en una jornada de poco volumen dominada por la fortaleza del sector energético, que subió apoyado en lo altos precios del crudo.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,1 por ciento a 1.509,1 puntos. El selectivo acumula un alza de un 1,8 por ciento en los que va de año frente al aumento del 16 por ciento del periodo anterior.
Al cierre de los mercados europeos, Wall Street cotizaba con descesos afectado por unos débiles datos de bienes duraderos y tras la noticia del atentado que acabó con la vida de la líder de la oposición pakistaní, Benazir Bhutto.
Los títulos de Capgemini se apreciaron un 10,5 por ciento el lunes después de que un periódico informara de que Wipro podría lanzar una oferta por la compañía.
Gaz de France se dejó un 0,4 por ciento después de que el gobierno francés dijera que había permitido que la compañía estatal llevase a cabo un incremento de un 4 por ciento en los precios frente al aumento del 6,1 por ciento que había propuesto la compañía.