FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con fuertes caídas presionadas por los temores a que los bancos aún no hayan revelado el verdadero impacto que la crisis crediticia ha provocado sobre sus cuentas.
La euforia de la sesión anterior a raíz de la acción conjunta de los bancos centrales para aliviar los problemas de liquidez financiera se vio contrarrestada durante la jornada por los anuncios de los estadounidenses Bank of America y Wachovia de una depreciación de sus activos para el cuarto trimestre.
El descenso registrado durante la sesión recortó las subidas anuales del índice, que acumula un alza de un 1,8 por ciento en lo que va de año, un 8,5 por ciento por debajo del máximo interanual registrado a mediados de julio, antes de que se desatara la crisis crediticia que afecta a los mercados financieros.
Northern Rock perdió un 13,3 por ciento tras anunciar que sus beneficios se verían lastrados por una deuda de 281 millones de libras consecuencia de su exposición a la crisis crediticia.
El cobre perdió más de un 2 por ciento, mientras que los precios del zinc y del níquel también bajaron durante la sesión.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran al alza por acción de bancos centrales
- Bolsas europeas cierran al alza y mineras suben por rumores OPA
- Las bolsas europeas cierran al alza por banca y materias primas
- Las bolsas europeas cierran con alzas impulsadas por las mineras
- Las bolsas europeas cierran con alzas por las farmacéuticas