LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en un máximo de nueve semanas después de que unos buenos datos económicos de la zona euro y las noticias de que Eslovaquia está lista para aprobar un plan para expandir el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ayudaran a estimular una fresca rotación de dinero que salió de los títulos defensivos para entrar en los cíclicos.
Unos datos de producción industrial de agosto mejores de lo esperado han sido los catalizadores de tempranas ganancias, mientras las noticias llegadas desde Eslovaquia, aunque eran esperadas por todo el mundo, animaron a los mercados a cerrar posiciones cortas, en especial el sector bancario.
"El bajo posicionamiento en el sector financiero, más la retórica acerca de una solución unificada europea (a la crisis de deuda) hace que la gente estén menos contenta estando corta", dijo un operador de un banco de inversiones de EEUU.
El índice referencial europeo FTSEurofirst 300 bajó un 1,62 por ciento a 977,02 puntos, su mayor cierre desde el 4 de agosto, tras haber caído un 0,3 por ciento la víspera.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza por el acuerdo franco-alemán
- Las bolsas europeas cierran al alza por el empleo en EEUU
- Las bolsas europeas cierran en máximo de cinco semanas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por incumplimiento griego
- Las bolsas europeas cierran su peor trimestre desde finales 2008