LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el lunes hasta un mínimo de cierre de una semana, después de que Grecia admitiese que no alcanzará sus objetivos de déficit para este año, lo que aumentó la preocupación por un posible impago.
Las acciones bancarias estuvieron entre los valores de peor comportamiento por el temor a que haya que hacer una mayor quita de la deuda griega que poseen. El índice bancario europeo perdió un 2,7 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas, por su parte, cerró provisionalmente con una caída del 1,20 por ciento hasta los 912,34 puntos.
Algunos analistas dijeron que un impago griego es inevitable y que ahora esa mala noticia está afectando a los precios de las acciones.
"La preguntas es cuándo, no si (hay un impago de Grecia). Pero probablemente se podría ver alguna recuperación de las acciones de aquí a finales de año, ya que muchos de (los factores) negativos son bien conocidos", dijo Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran su peor trimestre desde finales 2008
- Las bolsas europeas cierran al alza por EEUU y el voto alemán
- Las Bolsas europeas cierran al alza por una posible ampliación del fondo europeo
- Las Bolsas europeas cierran al alza ante los rumores de un posible recorte de los tipos por el BCE
- Las bolsas europeas cierran a la baja pendientes de la Fed