LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el viernes hasta alcanzar un máximo de cierre de cinco semanas gracias a que un dato de empleo no agrario mejor de lo esperado en EEUU rebajó la preocupación por si la primera economía del mundo se estuviera ralentizando e impulsó el optimismo respecto el crecimiento mundial.
Las acciones cíclicas como automovilísticas y mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento, impulsadas por la esperanza de que un mayor crecimiento impulse la demanda de los productos de esos sectores.
"La preocupación por el empleo no agrario era exagerada", dijo Jane Coffeuy, jefe de valores de Royal London Asset Management.
"Los sectores como las mineras han estado cayendo debido a los temores de recesión, pero el dato muestra que no es el caso", añadió.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,67 por ciento hasta los 946,98 puntos, su máximo nivel de cierre desde el 2 de septiembre. Respecto a la variación semanal, aumentó un 2,6 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran en máximo de cinco semanas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por incumplimiento griego
- Las bolsas europeas cierran su peor trimestre desde finales 2008
- Las bolsas europeas cierran al alza por EEUU y el voto alemán
- Las Bolsas europeas cierran al alza por una posible ampliación del fondo europeo