MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy que la reforma del Plan de Vivienda 2005-2008 demuestra que el Gobierno socialista "trabaja para resolver uno de los problemas que más preocupan a las familias españolas".
Rodríguez-Piñero afirmó en un comunicado que "mientras el PP habla de crear un ministerio de la familia", el Gobierno de Zapatero trabaja para resolver los problemas.
La responsable socialista añadió que si el PP "se hubiese preocupado cuando gobernaba de los problemas de las familias, hubiese trabajado por mejorar el acceso a la vivienda", lo cual, afirmó, "no hizo en ocho años".
Rodríguez-Piñero consideró que la reforma del plan aprobada hoy es un "gran impulso" para adaptarse a la nueva situación del mercado inmobiliario y mejorar el acceso de los ciudadanos con rentas bajas y medias al mercado de la vivienda protegida, porque "se ofrece la posibilidad de ayudar a comprar viviendas usadas existentes en el mercado libre".
Con este plan, añadió, el Gobierno socialista quiere "impulsar el mercado de alquiler y la rehabilitación" y, además, que el sector inmobiliario incremente su actividad en el mercado de la vivienda protegida.
Relacionados
- Economía/Macro.- Rodríguez Piñero dice que la economía va "mucho mejor" que hace cuatro años
- Economía/Paro.- Rodríguez-Piñero pide a Rajoy que admita que septiembre ha sido un buen mes para el empleo
- Economía/Macro.- Rodríguez-Piñero asegura que la economía española es un "referente internacional de éxito"
- Economía/Vivienda.- Rodríguez-Piñero rechaza que las nuevas ayudas a la vivienda vayan a encarecer los alquileres
- Economía/IPC.- Rodríguez-Piñero señala que los datos de IPC de agosto reflejan la "fortaleza" de la economía española