MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, rechazó hoy que las nuevas ayudas al alquiler anunciadas por el Gobierno vayan a provocar "en ningún caso" un encarecimiento de los precios del alquiler como ha apuntado el PP, ya que, según dijo, estas ayudas van a ir acompañadas de otro paquete de medidas que prepara el Gobierno para fomentar la oferta de alquiler, tanto privada como pública.
La portavoz socialista, que calificó como "muy positivas" estas medidas de fomento del alquiler, afirmó que tanto las ayudas directas como las deducciones fiscales van a suponer "un gran impulso al alquiler y a la emancipación de los jóvenes españoles".
A juicio de Rodríguez-Piñero, no es extraño que el PP no apoye estas medidas, ya que "fue precisamente durante la etapa de Gobierno del Partido Popular cuando se eliminaron las deducciones fiscales al alquiler, la vivienda protegida sufrió un total abandono y se aprobó la nefasta Ley del Suelo que hizo que los precios de la vivienda se disparasen".
Con las deducciones al alquiler sin límite de edad --remarcó Rodríguez-Piñero--, el Gobierno socialista ha recuperado la "neutralidad fiscal" de acceso a la vivienda que suprimió el Partido Popular.
En opinión de la responsable socialista, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a demostrar hoy, con su reacción ante este anuncio del Ejecutivo, su "incapacidad para preocuparse por los problemas que afectan a los ciudadanos", un comportamiento que, en su opinión, "resulta difícil de entender en un dirigente político que dice aspirar algún día a gobernar España".
CRITICAS AL PP.
"Cuando Rajoy dice que estas ayudas afectarán a un sector reducido de los ciudadanos o que no beneficiarán a los arrendadores, el líder del PP demuestra, una vez más, su desconocimiento total de las medidas de fomento del alquiler, porque nunca le importaron cuando gobernaba y ahora tampoco", añadió.
De la misma forma, subrayó que el líder de la oposición evidencia su "total desconocimiento" cuando reclama un trato similar para quienes tienen que pagar una hipoteca, y le recordó que "ese trato ya existe, puesto que quienes tienen una hipoteca llevan ya muchos años desgravándose en el IRPF".
La dirigente del PSOE recordó que en España el mercado del alquiler está muy poco desarrollado en relación con otros países europeos, y destacó que el fomento del alquiler "es bueno para la economía española, porque fomenta la movilidad laboral y, por lo tanto, el dinamismo y la capacidad de adaptación de la economía"