FRANCFORT, 10 (EUROPA PRESS)
Los activos totales de los fondos de inversión de la zona del euro se redujeron un 1,5% en el tercer trimestre con respecto al segundo, hasta 5,89 billones de euros, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.
Esta evolución obedeció, principalmente, al descenso de las tenencias de acciones y otras participaciones, desde 2,21 billones de de euros en el segundo trimestre hasta 2,17 billones de euros en el tercer trimestre. Los valores distintos de acciones se mantuvieron prácticamente estables, hasta los 2,04 billones de euros.
En el lado del activo del balance agregado de los fondos de inversión de la zona del euro, las tenencias de acciones y otras participaciones representaron el 37% de los activos totales a finales de septiembre del 2007.
La segunda rúbrica más importante fue la correspondiente a las tenencias de valores distintos de acciones que constituyeron el 34% del total de activos, las de participaciones en fondos de inversión representaron el 13%; los depósitos, el 6% y los activos fijos, el 3%.
En cuanto al detalle según la política de inversión, a finales de septiembre del 2007 la proporción de activos totales en fondos de renta variable se situó en el 30%, la de los fondos de renta fija, en el 28%, la de los fondos mixtos, en el 26% y la de los fondos inmobiliarios, en el 4%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El fabricante de componentes electrónicos RF Micro registrará pérdidas en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Macro.- El PIB de la eurozona confirma su mejoría en el tercer trimestre de 2007 al crecer un 2,7% interanual
- Economía/Macro.- La deuda de las CC.AA. se desacelera y crece al 1,4% en el tercer trimestre, hasta los 57.046 millones
- Economía/Empresas.- Circuit City multiplica por 10 sus pérdidas en el tercer trimestre, hasta 144 millones
- Economía EEUU creció un 4,9 por ciento en el tercer trimestre