WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el martes que es "optimista" sobre las perspectivas económicas del país, pero agregó que llevará tiempo superar la desaceleración inmobiliaria.
"Me gustan los fundamentos. Parecen fuertes, pero hay nuevas señales que causan preocupación y una de las señales es el hecho de que el mercado de viviendas está flojo", dijo Bush.
El martes por la mañana, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de casas usadas pendientes en Estados Unidos bajaron un 2,6 por ciento en noviembre desde el nivel de octubre, que fue revisado fuertemente al alza.
Bush dijo que su Gobierno ya está haciendo lo que puede para ayudar a los atribulados dueños de casas a través de un plan para ofrecer la congelación de tasas hipotecarias a los prestatarios subprime que reúnan ciertas condiciones.
El martes, Bush dijo: "Estamos observando y escuchando diferentes ideas de lo que se necesitaría o no que ocurriera y trabajaremos en esto".
"En tiempos de incertidumbre, uno no necesita estar aumentando los impuestos", dijo. "Más allá de eso, en tiempos de incertidumbre, parece que el Congreso debe enviar un mensaje de que no vamos a aumentar sus impuestos en los próximos años, haciendo que los recortes tributarios sean permanentes", agregó. *.