PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
Francia ha recaudado en 2007 un total de 160 millones de euros con la tasa destinada a financiar la lucha contra el sida en Africa, frente a los 205 millones previstos inicialmente, según el informe sobre el presupuesto de la aviación civil del diputado Charles de Courson recogido por el diario 'Le Figaro'.
De estas cifras se desprende el fraude de 45 millones de euros de la tasa impuesta al sector aéreo, que según el informe podría proceder de las compañías aéreas extranjeras que son más difíciles de controlar por los servicios fiscales.
Francia comenzó a cobrar la tasa el pasado 1 de julio de 2006 en todos los vuelos con salida desde el país. El impuesto es de al menos un euro con el que se contribuirá a la lucha contra el sida y otras enfermedades en los países en vías de desarrollo.
Lo recaudado con este impuesto, promovido por el Gobierno de Jacques Chirac, servirá para comprar medicamentos al por mayor para países en desarrollo que luchan contra el sida, la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades mortales.
Además de Francia y Gabón, otros 11 países se han comprometido a implementar el impuesto: Brasil, Chile, Congo, Chipre, Costa de Marfil, Jordania, Luxemburgo, Madagascar, Islas Mauricio, Nicaragua y Noruega. Francia fue el primer país en optar por imponer una tasa de entre uno y 40 euros sobre cada billete de avión.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Clos buscará una regulación fotovoltaica que modere el crecimiento "turbo" del sector
- Economía/Empresas.- Junta andaluza confía en que Ebro "transforme" la crisis del sector azucarero "en una oportunidad"
- Economía/Empresas.- Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio colectivo para el sector del Telemárketing
- Economía/Empresas.- ACS entra en el sector portuario de India al hacerse con una terminal en Bombay por 166 millones
- Economía/Empresas.- Randstad lanzará OPA de 3.500 millones sobre Vedior que creará el segundo grupo mundial del sector