
Las cosas parecen aclararse tras dos días de verdadera agitación. El supuesto operador independiente que soñaba con una recesión no es ningún profesional de la inversión, sino un aficionado a los mercados que tuvo la oportunidad de expresar lo que piensa en la BBC. Además, no se arrepiente de lo que dijo y se reafirma en sus palabras. Fin de la historia. Alessio Rastani, gurú en las redes sociales pero completamente ignorado en Wall Street.
Rastani tiene 34 años y vive en Londres con su novia, que es la propietaria de la casa que utiliza como cuartel general. No es un hombre rico, no tiene ningún tipo de historial como trabajador en la City y nunca ha tenido una licencia de operador de la FSA, el regulador de los mercados británicos.
Eso sí, como reconoce al diario The Telegraph, le gusta hablar y llamar la atención. Y ya se sabe lo que pasa cuando a una persona de estas características se le pone un micrófono delante como hizo la BBC.
"Ellos se acercaron a mí. Me gusta llamar la atención, y esa es la razón principal por la que hablé. Esa es la razón por la que acepté ir a la BBC", dice Rastani. "Para mí el trading es como un hobby. No es un negocio. Soy charlatán y me encanta la idea de hablar en público", añadía el hombre que ha revolucionado las redes sociales y que se ha convertido en una especie de héroe para muchos seguidores.
Eso sí, nada de lo anterior es un obstáculo para que Rastani se reafirme en sus palabras y diga rotundo que lo que dijo es lo que piensa y lo que quiso decir.
"Es exagerado. No tengo ni idea de por qué estoy recibiendo tanta atención. Pensé que todo el mundo sabía este tipo de cosas. Los grandes jugadores de los fondos gobiernan el mundo, no creo que eso sea una noticia", confesaba ayer.