Rastani: "La crisis es un sueño hecho realidad: no importa la economía, nuestro trabajo es hacer dinero"

elEconomista.es
26/09/2011 - 19:12
  • "Los líderes políticos no gobiernan el mundo; lo hace Goldman Sachs"

Pocas veces un agente de bolsa ofrece una entrevista como la que Alessio Rastani ha concedido a la cadena BBC. En su declaración, una oda al catastrofismo, augura un final poco esperanzador para la Eurozona y dice que "en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer".

"El fondo de rescate no va a funcionar. Estoy bastante seguro de que el euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo", dice Rastani, que asegura que "la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero".

Y es que el trader confiesa estar esperando un agravamiento de la situación porque piensa que eso le hará más rico. Y por ello, satisfecho con su propia predicción, dice que el fondo de rescate europeo está condenado al fracaso.

"No importa la cantidad de dinero que tenga el fondo, no va a funcionar, porque hablamos de un problema que no puede resolverse", asegura.

Los Gobiernos no sirven para nada

Los parlamentos de los países de la Eurozona están actualmente ratificando la reforma y debatiendo la ampliación de sus poderes, de manera que pueda actuar de forma preventiva, contribuir con préstamos a los gobiernos para recapitalizar bancos e intervenir en el mercado secundario de deuda, tal y como se acordó en la cumbre del pasado 21 de julio. Es más, la Comisión Europea también ha admitido hoy que está estudiando ampliar sus fondos.

Pero Rastani tilda de "ilusión" pensar que los distintos gobiernos podrán evitar una nueva recesión. A su jucio, "los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate".

Así, en un acto de sinceridad, el agente de bolsa reconoce que "realmente no importa si van a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación". "He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

"Cuando el mercado falla, si usted sabe qué hacer, si adopta el plan correcto, puede hacer mucho dinero con ello". Y añade: "La depresión de 1930 no fue una caída del mercado, hubo algunas personas preparadas para hacer dinero a partir de ese accidente. Cualquiera puede hacer eso. Es una oportunidad".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 168

#1
26-09-2011 / 19:21
Pepe
Puntuación 127

¿No se dejan lo mejor, señores de El Economista?

"En menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer."

#2
26-09-2011 / 19:42
jorge
Puntuación 347

No se preocupe nº1 que yo mismo me encargaré de volarles la cabeza con una escopeta, en el caso de que suceda lo que predice, a cada uno de esa maldita inmundincia avariciosa.

#3
26-09-2011 / 19:43
Gustavo.
Puntuación 274

Me encanta la franqueza. Por fín alguien que habla claro desde dentro. Esta gente está tan bien anclada en su actual posición de poder, que hasta se permite decir sus planteamientos abiertamente. Gracias de veras, señor Rastani...

--- En cuanto a los demás, deberíamos ir pensando en actos básicos de legítima defensa, como la ilegalización de absolutamente todo tipo de CDS, CDO, Sicav, SPV, y el restablecimiento de la pena de muerte exclusivamente para los especuladores (con una simple ecuación de unas 5 o 6 variables y unos umbrales en el resultado se distinguiría perfectamente los inversores de los especuladores), y así quizás conseguiríamos salvar el capitalismo (lo que me importa no es en si el capitalismo sino la democracia a la que sustenta). Propongo,además, que el método de pena capital sea la guillotina. Trae viejos recuerdos...

#4
26-09-2011 / 19:30
Pepe
Puntuación -111

No se ponga así nº2. Si hace eso perdería mucho más que sus ahorros.

#5
26-09-2011 / 20:04
Enrique vega
Puntuación 37

Admito que me gusta que vea la oportunidad detras del gran problema, pero afanan los millones de personas que van a sufrir si llega a estar en lo cierto

#6
26-09-2011 / 20:06
ppopo
Puntuación 10

Senores elijan:

* estado de bienestar + banca de inversion

* patron oro y liberalismo

* comunismo

La decision es suya. Pero no hagan como la gata flora

#7
26-09-2011 / 20:08
Puntuación -53

Mañana va pegar un bajón la bolsa de mil cojones.Alemania ha dicho que nanai.

#8
26-09-2011 / 20:14
Hombre de Pueblo ...
Puntuación 53

" El fondo de rescate no va a funcionar... Estoy bastante seguro de que el euro se va a estrellar "

Hasta el mas bobo de mi pueblo ya lo sabe !!!!

#9
26-09-2011 / 20:16
Profeta... huid del oro, las acciones, y del euro.... aquel que no lo haga, se enfrentara al fin de su patrimonio !!!
Puntuación 6

El colapso de Euro, es inminente y el comienzo lo estaremos viviendo durante la siguiente semana, y a partir de un probable comienzo de octubre muy complicado.

Los capitales han tenido suficiente tiempo para desarmar posiciones comprar dólares baratos y fugar, prácticamente todo el 2009, y 2010 para hacerlo ordenadamente, el fin de ciclo también está cerca de sincerarse con un Dólar mas cerca de su valor real antes de fin de año.

El mundo está por ingresar en su etapa de sinceramiento, el Carry Trade , en su máxima expresión hace semanas, lo que viene seguramente será un gigantesco rearme de posiciones en dólares frente a todas las canastas de monedas, e incremento en la valuación en los bonos del tesoro norteamericano.

Antes, y en la semana previa al comienzo de octubre, la Plata y el Oro, en ese orden quizá sean los refugios que elijan los inversores inexpertos. “ Clara oportunidad de venta también en este rubro “.

Nos quedan 4/5 ruedas, depende de dónde nos encontremos para vender y desarmar posiciones.

A partir del Lunes que viene y por lo menos todo el mes de Octubre el proceso de baja en los mercados bursátiles, commodities granarios, metales, y colapso del Euro… es lo que vamos a presenciar. Una crisis que pondrá finalmente en jaque al sistema monetario europeo tal como lo conocemos hasta hoy.

#10
26-09-2011 / 20:19
Jimmy Rogers.
Puntuación 16

El inversor Jim Rogers ve un futuro negro para Europa y para la divisa única. El problema de fondo es tecnológico y demográfico. Europa envejece rápidamente y pronto no podrá atender a las promesas que hizo a sus mayores.

Ve problemas en el futuro del euro ?

Si, creo que en el futuro simplemente no existirá...

Cuanto más cree Ud., vivirá el euro ?

Dos años si... diez años no !!!

No sobrevivirá a esta década...

Pregunta… ¿Vio venir la crisis?

JR: Fui bastante explícito, ya publiqué que esto iba a acabar de mala manera, vi que la mayoría de empresas iban a colapsar.

Vi esto venir. He sido inversor mucho tiempo, he leído mucho sobre el mundo. Todas las burbujas tienen la misma apariencia y lo que me sorprende es que la gente no las reconozca.

P: ¿Patrón oro?

JR: No, nunca ha funcionado en largos periodos de tiempo.

P: En los próximos dos años, ¿inflación o deflación?

JR: Inflación y Recesión.

P: ¿China o la India?

R: China.

P: ¿El euro sobrevivirá?

R: Dos años sí… diez años no.

No sobrevivirá a esta década !!!

#11
26-09-2011 / 20:20
Mr. Gold Mann.
Puntuación 9

Uno de los principales estrategas de Goldman Sachs Group Inc. ha distribuido entre cientos de fondos de cobertura, todos clientes de la firma, un análisis bastante sombrío sobre la economía europea. Esto es bastante común entre las firmas financieras. Lo que llama la atención es que junto a la perspectiva económica, el mismo estratega hace sugerencias sobre formas de sacar ventaja de la crisis financiera de Europa.

En el informe de 54 páginas enviado a los clientes institucionales de Goldman con fecha del 16 de agosto, Alan Brazil, un estratega de la firma que forma parte de la división de corretaje, explica que puede necesitarse hasta US$1 billón (millón de millones)… en capital para apuntalar los bancos europeos, y que el crecimiento de China no es sostenible, si la economía estadounidense no se dinamiza rápidamente.

Entre las ideas de Brazil para negociar aprovechando la mala perspectiva europea hay… una opción que ofrece una forma de tomar posición frente a la eventual desaparición del euro, otra que considera una caída muy abrupta del valor euro, y una tercera apuesta fuertemente bajista, un poco más moderada.

#12
26-09-2011 / 20:21
espartaco
Puntuación 24

Alemania tambien está en quiebra. Poco importa lo que diga.

#13
26-09-2011 / 20:21
Douglas Casey... Ya lo adelanto hace tiempo !!!
Puntuación 1

Periodista: Tengo entendido que usted ha visto en los titulares sobre la UE avanza hacia la probabilidad de rescatar a Grecia, Portugal, España… y probablemente a otros integrantes de la CE de sus dificultades financieras …

Douglas Casey: En primer lugar, creo que era inevitable, a partir de una serie de puntos de vista… “que el euro iba a estallar por las costuras, tarde o temprano”. Esta no es la primera paja encendida en el viento, pero es una señal importante, inequívoca de que la “unión monetaria de la UE va a romper y el propio euro está a punto de desaparecer”. Y la propia Unión Europea cumplirá su condena inevitable no mucho tiempo después de eso.

Cuando te paras a pensar en ello, la UE era en realidad una idea estúpida. Comenzó como un pacto comercial del carbón y del acero, una zona de libre comercio, desarrollada por EEUU con mucho sentido.

Pero a medida que pasaba el tiempo, y se tenían éxitos, la gente en general, y los europeos en especial, parece que les encanta ir, burocratizando las cosas que funcionan bien, y lo convirtieron en un pseudogobierno.

Ellos, escribieron una constitución cientos de veces mayor que la que sirvió a los EE.UU, hasta que la organización impuesta por EEUU, fue abandonada. Se llevaron a micro gestión todo. Hasta producir enormes, libros de regulaciones sobre la composición de los quesos franceses, y así sucesivamente. Hay una burocracia gigantesca en Bélgica tratando de consolidar los 27 Estados miembros en un país gigante… esto absolutamente no va a funcionar.

Periodista: ¿Por qué?

Douglas Casey: Bueno, para empezar, las personas en cuestión no sólo provienen de diferentes países que hablan idiomas diferentes, provienen de culturas diferentes. Esto es mucho más profundo, es la diferencia que históricamente, tienen los pueblos, siglos de historia que se deben armonizar.

“Desde una perspectiva económica, es importante entender que estas diferentes culturas tienen diferentes modelos económicos”. Ellos simplemente no hacer las cosas de la misma manera. La gente en algunas es muy ahorrativa, ahorrar es meritorio… otras culturas, no guardan, prefieren endeudarse y gastar. Otras no tienen el concepto de mantener el capital en absoluto, y echan las cosas que construyen a correr de inmediato. Los suecos tienen modos de pensar, actuar, trabajar, jugar, y vivir de muy diferentes de los españoles.

Periodista: ¿Cuáles son las implicaciones para la situación actual?

Douglas Casey: Hay dos posibilidades. Uno, rescatar a Grecia… Pero si lo hacen, no veo cómo se puede seguir manteniendo a Grecia indefinidamente… Grecia, sigue siendo un país independiente, Que hará lo que siempre ha hecho en el pasado - lo que es, vivir como si no hubiera mañana… Y peor aún, si se da la libertad bajo fianza a Grecia, los otros PIGS, Portugal, Irlanda, España, llamaran pronto a la puerta, con el sombrero en la mano, en el corto plazo.

Periodista: Entonces, Ud. quiere decir… que si haces un rescate, ¿cómo pueden decir que no a los otros? ¿Tiene eurozona la cantidad de dinero que se necesitaría para sacar a la gran cantidad de ellos de sus problemas de deuda?

Douglas Casey: No, realmente no… Todos estos gobiernos están en problemas. Es sólo una cuestión de tiempo, y de ver quien está en más, o menos dificultades. Está fuera de cuestión el tema de los gigantescos problemas de España que por sí sola podría derrumbar toda la casa de naipes sobre la mesa…

Periodista: ¿Cómo es eso?

Douglas Casey: En muchos aspectos, España está en peor situación que la de Grecia, ya que además de embarcarse en el mismo gasto derrochador que Grecia, hay una burbuja inmobiliaria. La burbuja es realmente enorme. En España todo se hizo muy exagerado, no veo cómo se puede rescatar estos lugares sin agravar el problema e invitar a una euro catástrofe financiera total.

Periodista: ¿ Y en cuanto a EEUU y el dólar ?

Douglas Casey: EEUU no me preocupa, es un país que históricamente ha asumido y resuelto desafíos, la sociedad estadounidense funciona mejor en las crisis que en los momentos de prosperidad. Desde el punto de vista técnico, tienen grandes problemas, pero menores que los de Europa, para salir de esta crisis, tener recursos naturales, moneda propia y una economía flexible son armas invalorables. El hecho de que buena parte del ahorro mundial este dolarizada, las deudas sean menores que las europeas, y nominadas en su propia moneda… coloca a EEUU, en una situación de mayor comodidad.

#14
26-09-2011 / 20:21
asfdfds
Puntuación 10

El dolar tampoco es fiable, tambien colapsara, o igual no, simplemente la hiperinlfaccion hara que un dolar no valga nada.

#15
26-09-2011 / 20:05
el busca artículos
Puntuación 3

¡Qué fea es Europa cuando se quita la ropa! y ya está casi casi...enelreinodeloslelos.blogspot.com excelente radiografía en tono de humor.

#16
26-09-2011 / 20:24
Ahora vamos por la verdad... el euro es una gran estafa !!!
Puntuación 8

El problema empieza a ser evidente…



Los pasivos del sector bancario de Europa son GIGANTES !!! … cinco veces más grandes que en EEUU… Un 345 % del PIB… Los bancos de Alemania tienen un apalancamiento equivalente a 32 veces sus activos.

Es esencial para lograr estabilidad financiera una gran recapitalización bancaria… también un euro en su valor real…

Esta valuación inflada artificialmente y especulativa, ha destrozado a la economía real… en este contexto la viabilidad euro es muy poco probable.

#17
26-09-2011 / 20:09
miguel
Puntuación 0

Leeros el guru egge

#18
26-09-2011 / 20:26
Egan & Jones... no nos mentía !!!
Puntuación 5

Egan & Jones, la valiente agencia que fue primera en degradar a la deuda de EEUU a categoría AA… Recomendó la venta de “toda” la deuda de eurozona… calificando como deuda basura inclusive, a la de Alemania. Haciendo notar que su ratio de endeudamiento es mayor que el de EEUU. Con el agravante de estar endeudada en moneda extranjera, en tanto que EEUU tiene el 100% de endeudamiento en moneda propia.

Además de hacer notar, que no se ve claro, cómo Alemania se puede desprender de la responsabilidad política de sostener a toda eurozona, sin que desaparezca el euro.

En el último punto del análisis de E & J, menciona la vejez del continente europeo, la pesadez de su sistema de seguridad social, y la baja competitividad de la industria europea, incapaz de afrontar un aumento de la presión tributaria, inevitable para sostener los déficits presupuestarios estatales.

#19
26-09-2011 / 20:31
La VACA PAJIN
Puntuación -2

Vale....vendí hoy, el viernes vuelvo a comprar,a la baja claro.

#20
26-09-2011 / 20:15
fernando
Puntuación 36

srs no hay mas que una forma de acabar con la crisis,expoliar,expropiar a todas las grandes fortunas del mundo,de forma que los dineros vuelvan a la sociedad,¿Tan dificil es hacerlo?...

#21
26-09-2011 / 20:33
Puntuación -70

Ya lo dije, que esto es una prequiebra, no una recesión .En las profecias pone que viene la 3ª guerra mundial y que moriran 2/3 de la humanidad, y ahora la gente dira que es una broma .YO JAMAS HARIA UNA BROMA DE LOS MUERTOS

Dios esta harto de la humanidad que mata bebes inocentes y que se burla de su iglesia pero tengo buenas noticias , quien va a hacer el mal ES EL DIABLO

Ya vereis vuestros jardines regados de sangre

#22
26-09-2011 / 20:33
diego
Puntuación 0

a partir de ahora todo va a ir mejor ya vereis...siempre hemos salido de todas las crisis aunque esta sea la peor de los ultimos años

#23
26-09-2011 / 20:35
GodLoveus
Puntuación -44

Viene la 3ª guerra mundial y la gente no lo cree. Se acaba reirse Dios , vamos a tener fiesta y me parece que los del 15M va a ser una "broma" con lo que se avecina

Reir ahora ¿ no querian al diablo ? Pues el viene rapido , pero viene a cobrar la pieza entera y no seran cabeza sino naciones las que rodaran

Buena suerte y gracias ( como ZPAYASO )

#24
26-09-2011 / 20:37
pilila
Puntuación 45

Yo sueño con colgarte de los cojones en la plaza de Wall Street, y que todo el mundo vea lo HP que son algunos, así como lo que hay que hacer con tipos como este.

#25
26-09-2011 / 20:38
tonito
Puntuación 21

Después de tanto catastrofismo que acabo de leer no me queda otra opción que darle con todo a la tecla de COMPRAR

Ahora ya estoy convencido de que unos meses las bolsas habrán subido como lo hicieron en 2009...GRACIAS





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,51 -1,18 -0,96%
FRA 43,48 -1,53 -3,39%
ITA 169,41 -4,76 -2,73%
GRE 536,91 +11,39 +2,17%
POR 272,91 -2,64 -0,96%

Ecotrader



Evasión

McFarland, el Madoff millennial

McFarland, el Madoff millennial