
Redacción Economía, 22 sep (EFE).- Las bolsas europeas registran este mediodía fuertes caídas de entre el 3 y el 4,5 %, afectadas por la mala acogida que ha tenido en el mercado la operación de estímulo lanzada por la Reserva Federal estadounidense (FED).
Así, poco antes de las 12 horas la bolsa europea que más caía era París, que bajaba el 4,31 %, seguida de Londres, que se dejaba el 4,09 %, y Madrid, que lo hacía el 4,06 %. Fráncfort cedía el 3,91 % y Milán, el 3,08 %.
Las bolsas europeas comenzaban la sesión de hoy en negativo, después de que ayer la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara que iniciaba una operación de estímulo, mediante un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo (twist), por 400.000 millones de dólares, para asegurar bajos tipos de interés por un período más prolongado.
Una noticia que, según los analistas, ha decepcionado en parte a los mercados, que esperaban algo más.
En este sentido, los analistas de Ahorro Corporación han explicado que las plazas europeas se están viendo afectadas por la decisión de Moody's de rebajar la calificación a Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.
El día de antes, Standard & Poor's (S&P) también rebajaba la calificación a siete bancos italianos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran con fuertes caídas arrastradas por Grecia
- Las bolsas europeas abren con fuertes caídas por el miedo a la crisis griega
- Las bolsas europeas y Wall Street sufren otra jornada de fuertes caídas
- Las bolsas europeas mantienen las caídas alrededor del 3 por ciento a media jornada
- Las bolsas europeas cierran con ganancias, tras once jornadas de caídas