
Fráncfort (Alemania), 19 ago (EFE).- Las bolsas europeas mantuvieron hoy la fuerte tendencia bajista de los primeros compases de la negociación y a media jornada caen alrededor de un 3 %.
Fráncfort encabezaba los descensos con una caída del 3,5 %, ya que es el mercado de valores europeo más liquido y en el que cotizan más empresas industriales.
Madrid perdía un 2,9 %, París cedía un 2,8 % y Londres lo hacía un 2,7 %.
El FTSE MIB de Milán caía un 3,10 % con la cotización suspendida de los títulos del banco Unicredit, los de la casa automovilística Fiat y de Lottomatica por exceso de pérdidas.
De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en bolsa por las consecuencias que podría tener en su solvencia la crisis de endeudamiento de la zona del euro.
Además, los títulos cíclicos, como los automovilísticos y los industriales, que dependen de la marcha de la economía también caían con fuerza por el temor a una recesión global.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos, donde por ejemplo el índice Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 2,51 %.
Además, el euro presentaban movimientos laterales alrededor de los 1,43 dólares.
La rentabilidad de la deuda española a diez años se mantenía en el 4,96 % con una prima de riesgo de 287 puntos básicos y la de la deuda italiana, en 4,84 % con una prima de riesgo de 274,5 puntos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran con ganancias, tras once jornadas de caídas
- Las bolsas europeas cierran con ganancias, tras once jornadas de caídas
- Fuertes caídas en las bolsas europeas con las primas de riesgo en máximos
- Bolsas europeas rebotan tras últimas caídas, esperan al BCE
- Las bolsas europeas frenan racha de caídas; las mineras rebotan