Bolsa, mercados y cotizaciones

El BCE y otros bancos centrales impulsan el IBEX por encima de 8.400 puntos

Madrid, 15 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, superaba a media sesión los 8.400 puntos gracias a una subida del 4,79 %, animado por el anuncio que ha hecho hoy el Banco Central Europeo (BCE) sobre operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares

A las 15,10 horas el selectivo español se apuntaba la mayor subida de todos los parqués europeos y ganaba 385 puntos, con lo que se situaba en 8.430 unidades y reducía el descenso acumulado desde comienzos de año hasta el 14,52 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 4,26 %.

El BCE ha anunciado tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares con vencimiento de tres meses hasta finales de año, con el objeto de mitigar las tensiones en el mercado de dinero, una decisión que ha tomado de forma conjunta con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo (SNB).

Además, el selectivo español se beneficiaba de la buena acogida que ha tenido la emisión de obligaciones que ha cerrado hoy el Tesoro Público, en la que ha logrado pagar menos.

España ha sumado hoy su cuarta subasta consecutiva de deuda con menores intereses, tras adjudicar 3.949,98 millones de euros en obligaciones con vencimiento en 2019 y 2020, a ocho y nueve años.

De este modo, el IBEX se apuntaba la mayor subida de todos los índices europeos, que lograban avances del 4,29 % en Milán, del 3,37 % en Fráncfort, del 2,32 % en París, y del 1,90 % en Londres.

Dentro del IBEX, Santander lideraba las alzas del IBEX con un repunte del 6,20 %, en tanto que Iberdrola avanzaba el 5,41 %, BBVA, el 5,75 %, Telefónica, el 4,38 %, Inditex, el 3,92 %, Repsol, el 3,16 %, y Endesa, el 2,68 %.

Los bancos medianos, por su parte, conseguían revalorizaciones del 5,72 % para Bankinter, del 2,50 % para Caixabank, del 2,33 % para Sabadell, y del 1,96 % para el Popular.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky