Tokio, 27 dic (EFECOM).- El dólar se mantuvo hoy firme en la banda de los 114 yenes en el mercado de divisas de Tokio gracias a las compras de los importadores japoneses, aunque se vieron diluidas en parte por los temores sobre la situación crediticia internacional.
El dólar se cotizaba hoy al final del día en el mercado de divisas de Tokio en los 114,25 yenes, frente a los 114,19 yenes de ayer a las cinco de la tarde.
El billete verde estadounidense osciló durante la jornada de hoy entre los 114,13 y los 114,38 yenes, aunque su valor de intercambio más frecuente fue el de 114,25 yenes.
Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que durante la jornada se volvió a evidenciar la ausencia de grandes incentivos para el dólar, ante la cercanía de una semana entera de vacaciones en la que no operará el mercado de divisas de Tokio.
Akihiro Tabaka, experto de Resona Bank, indicó no obstante que la sesión de hoy en Tokio se vio caracterizada por una fuerte demanda de dólares por parte de los importadores nipones y oferta de la divisa estadounidense por parte de los exportadores.
El aumento de los precios del petróleo también volvió a influir sobre el comportamiento del dólar.
En este sentido, Koji Fukaya, analista de Deutsche Securities, dijo a Kyodo que "hay un punto de vista persistente de que el alto precio del crudo llevará, básicamente, a un euro fuerte y a un débil dólar".
El euro se negociaba al final de la tarde de hoy al cambio de 165,74 yenes, frente a los 164,62 yenes de las últimas negociaciones de ayer.
Con la divisa estadounidense, la moneda única se intercambió en 1,4506 dólares al termino de la sesión en la capital nipona frente a las 1,4416 unidades de ayer a la misma hora. EFECOM
psh/txr