Tokio, 26 dic (EFECOM).- El dólar se situó hoy en la zona baja de los 114 yenes en un mercado de divisas de Tokio que ya vive un ambiente pre-vacacional, pues estará cerrado durante una semana coincidiendo con el fin de año.
El dólar se cotizaba hoy al final del día en el mercado de divisas de Tokio en los 114,19 yenes, frente a los 114,16 yenes de ayer a las cinco de la tarde.
El billete verde estadounidense osciló durante la jornada de hoy entre los 113,92 y los 114,39 yenes, aunque su valor de intercambio más frecuente fue el de 114,20 yenes.
Por su parte, el euro se negociaba al final de la tarde de hoy al cambio de 164,62 yenes, frente a los 164,34 yenes de las últimas negociaciones de ayer.
Con la divisa estadounidense, la moneda única se intercambió en 1,4416 dólares al termino de la sesión en la capital nipona frente a las 1,4394 unidades de ayer a la misma hora.
Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que durante la jornada hubo menos intercambios en Tokio debido a que ya se acerca la fecha del viernes, cuando habrá media sesión antes de cerrar el mercado durante una semana entera.
Durante la sesión de mañana, no obstante, la divisa estadounidense llegó a caer a la banda de los 113 yenes por la venta de los exportadores japoneses pero poco después aumentó su cotización por la compra de los importadores nipones.
Según los expertos, muchos operadores extranjeros estaban de vacaciones ya mientras otros analistas señalaban que la atención del mercado se pondrá próximamente en la divulgación de datos económicos en Estados Unidos, sobre todo el desempleo de diciembre que se conocerá a comienzos de enero. EFECOM
psh/mdo