Tokio, 21 dic (EFECOM).- El dólar estadounidense permaneció hoy en la zona baja de los 113 yenes en el mercado de divisas de Tokio, gracias a la repatriación de fondos por parte de empresas de EEUU a pesar de la incertidumbre respecto a la crisis de las "subprime".
El dólar se cotizaba hoy al final del día en el mercado de divisas de Tokio en los 113,13 yenes, frente a los 113,21 yenes de las últimas negociaciones de ayer.
El billete verde estadounidense osciló durante la jornada de hoy entre los 112,95 y los 113,27 yenes, aunque su valor de intercambio más frecuente fue el de 113,05 yenes.
Por su parte, el euro se negociaba al final de la tarde de hoy al cambio de 162,87 yenes, frente a los 162,68 yenes de los últimos intercambios vespertinos de ayer.
Con el dólar, la moneda única europea se intercambiaba a 1,4394 unidades, frente a 1,4369 dólares de las últimas negociaciones de ayer.
Los operadores en el mercado de divisas iniciaron la jornada en Tokio deshaciéndose de dólares tras las noticia publicada por el Wall Street Journal sobre nuevas pérdidas de la entidad financiera estadounidense Merrill Lynch derivadas de la crisis hipotecaria en EEUU.
Tras caer en los 112 yenes por la mañana, el billete verde recuperó los 113 al final de la tarde, gracias a la repatriación de fondos que realizan en esta época del año las empresas de EEUU con fuerte presencia en el exterior.
Asimismo, el dólar se negoció en una franja estrecha frente al yen en previsión de pocos movimientos ante la llegada de las vacaciones de Navidad.
La atención de los inversores se centrará en los próximos datos sobre el estado de la economía de EEUU que se publicarán a última hora de hoy, tales como el consumo de noviembre y el índice de percepción del consumo de la Universidad de Michigan. EFECOM
fmx/txr