
Fráncfort (Alemania), 13 sep (EFE).- La marca española Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, subió las ventas entre enero y agosto un 2,3 %, hasta las 236.200 unidades.
La matriz Volkswagen informó hoy, al presentar estas cifras en el Salón del Automóvil de Fráncfort, de que esta mejora se debió a la buena acogida de los modelos de Seat en Alemania, Francia e Italia.
Las ventas de Seat subieron en Alemania un 25,1 %, en Francia un 18,1 % y en Italia un 10,8 % en los ocho primeros meses del año.
Volkswagen vendió hasta agosto 5,36 millones de vehículos en todo el mundo, un 14 % más que en el mismo periodo de 2010.
El mayor fabricante automovilístico de Europa anunció que, pese a que su valoración de las tendencias del mercado automovilístico global es positiva, "seguiremos vigilantes los próximos meses".
Relacionados
- Seat elevó sus ventas mundiales un 2,3% hasta agosto, con 236.200 unidades
- Economía/Motor.- Seat elevó sus ventas mundiales un 2,3% hasta agosto, con 236.200 unidades
- Porsche: récord mundial de ventas en agosto, con 9.031 unidades
- Economía/Motor.- Porsche logra un récord mundial de ventas en agosto, con 9.031 unidades, un 43,4% más
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en agosto con 205.885 unidades, un 13,4% más