LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban el jueves y extendían una subida de la jornada anterior por el creciente optimismo sobre las medidas que emprenderán los responsables de política para evitar una nueva recesión y hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro.
Como estaba previsto, el Banco Central Europeo mantuvo el tipo de referencia en el 1,5 por ciento y ahora los inversores esperaban a la rueda de prensa del presidente Jean-Claude Trichet a partir de las 1230 GMT.
El índice principal europeo bajaba más del 16 por ciento en 2011 ante una reducción de la exposición a los activos más arriesgados tras la escalada de la crisis de la zona euro y los débiles indicadores económicos que crearon miedo a una nueva recesión.
Se prevé que el BCE indique un cambio de política, deteniendo por el momento el ciclo de subidas de tipos apenas cinco meses después de haber comenzado, ante el peso de la crisis de deuda en la zona euro.
El Banco de Inglaterra mantuvo, por su parte, su tipo clave en un mínimo histórico del 0,5 por ciento, nivel que ha mantenido durante dos años y medio.
Relacionados
- Otro rebote: las alzas del Ibex 35 aún son insuficientes para la recuperación
- Las bolsas siguen agarradas al rebote a la espera de Trichet y Obama
- Trichet pide la aplicación "inmediata" de las reformas pactadas por el Eurogrupo
- Economía/Finanzas.- Trichet reclama la aplicación "inmediata" de las reformas pactadas por el Eurogrupo en julio
- Trichet urge a los gobiernos de la UE a poner en marcha los acuerdos de julio