
Madrid, 21 dic (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consideró hoy que las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para atajar la crisis de liquidez del mercado "permiten ser optimistas respecto a esa situación".
En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Solbes reconoció que hay elementos para "seguir vigilantes con los temas financieros", aunque añadió que "tampoco hay que exagerar el impacto que puede tener en la economía".
El BCE ha inyectado gran cantidad de dinero para dar liquidez al sistema financiero en los últimos meses, especialmente en los últimos quince días, para facilitar las operaciones en el mercado interbancario y evitar las tensiones por la falta de liquidez, acentuada ante el cierre contable del año. EFECOM
ocr/jla
Relacionados
- Crédit Agricole revisa al alza el impacto de la crisis global en su resultado
- Economía/Finanzas.- La AEB cree que le impacto de la crisis 'subprime' será "más intenso de lo esperado"
- El impacto de la crisis crediticia y los precios del petróleo comienza a preocupar a los empresarios
- Bouygues no ve impacto por crisis crediticia; sube bº un 20% en nueve meses
- Zapatero insiste impacto crisis financiera será reducido