MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno tratará de corregir a lo largo del próximo ejercicio "la aberración" del desfase de 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.
"El ejercicio a lo largo del año presupuestario sí permite modificaciones y variaciones, osea que utilizaremos el supuesto para corregir aquellos elementos que consideramos imprescindible corregir", dijo Solbes al término del Consejo de Ministros.
El vicepresidente reconoció la existencia de "algunos problemas" en las cuentas públicas del próximo año por una partida negativa en la denominada 'sección 31', que engloba gastos de diversos ministerios y se suele emplear para restar el importe equivalente de otras partidas que se dan de alta.
Solbes explicó que esta situación deriva del procedimiento administrativo de que para dar de alta una partida presupuestaria hay que dar otra de baja, para lo que suele recurrirse la sección 31 con el fin de evitar lo impopular que resulta restar fondos a otros proyectos.
El ministro de Economía y Hacienda indicó que el Gobierno introdujo una enmienda en el Senado para corregir este desfase, pero que el veto a los presupuestos en la Cámara Alta y su paso al Congreso sin posibilidad de modificación no ha hecho posible introducir las correcciones previstas.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes destaca el "claro éxito" económico de esta legislatura y el aumento "notable" de la prosperidad
- Economía/PGE.- Solbes pide a los grupos que apoyen un proyecto que "refuerza los cimientos" de la economía española
- Economía.- Costa avisa que el mensaje de la "propina" de Solbes demuestra que no puede gestionar una desaceleración
- Economía/Fiscal.- Solbes afirma que el Gobierno priorizará la deflactación total del IRPF y la elevación de los mínimos
- Economía/Macro.- Solbes destaca que los españoles son ahora "más ricos" que en 2004