MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo que autoriza la aportación española a la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE por importe de 20.000 euros para llevar a cabo la publicación del documento sobre situación de la energía nuclear.
Este informe, conocido como 'Nuclear Energy Outlook', detalla, además de la situación actual de la energía nuclear, la gestión de residuos radiactivos, así como el combustible gastado a escala internacional.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario del nacimiento de la Agencia en el 2008, el comité de dirección, del que forma parte España, participando por medio de una delegación formada por un representante de la Secretaría General de Energía de nuestro departamento y otro del Consejo de Seguridad Nuclear, acordó realizar una publicación específica en la que se analice, de forma detallada, la situación actual de la energía nuclear y la gestión de los residuos radiactivo y el combustible gastado a escala internacional, así como las perspectivas de futuro.
El gasto de esta publicación, conocida como 'Nuclear Energy Outlook', no estaba previsto en el presupuesto corriente de la Agencia de Energía Nuclear, por lo que el comité de dirección acordó solicitar a los Estados miembros contribuciones voluntarias al efecto, que en el caso de España ascienden a 20.000 euros.
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno reconoce que el incremento de julio en las tarifas eléctricas debió superar el 6%
- Economía/Energía.- Gobierno vasco prorroga el convenio con Industria e Iberdrola para mejorar el servicio eléctrico
- Economía/Energía.- El PP exige al Gobierno una garantía "rotunda" de que no habrá problemas de suministro este invierno
- Economía/Energía.- Clos asegura que el Gobierno "posiblemente pondría trabas" al reforzamiento de Suez en Gas Natural
- Economía/Energía.- El PP achaca al Gobierno el déficit tarifario y avisa que "hará daño" a los bolsillos