Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter lanza un depósito estructurado ligado al índice Eurostxx

Madrid, 20 dic (EFECOM).- Bankinter anunció hoy el lanzamiento de un depósito estructurado, también llamado "depoclip", ligado al índice bursátil Eurostoxx de las 50 mayores empresas de la eurozona.

Se trata del segundo producto de estas características tras el "depoclip triple ocasión" que Bankinter terminó de comercializar a mediados de este mes, según la fuente.

El nuevo producto de inversión garantiza en un plazo de dos años el 100 por cien del capital invertido, más una rentabilidad que podría llegar al 15,99 por ciento el primer año y al 25,99 por ciento el segundo si se cumplen varias condiciones.

La rentabilidad del primer año está condicionada a que en lso doce meses el índice Eurostoxx haya subido y que no lo haya hecho más del 16 por ciento en ningún momento de ese periodo, en cuyo caso se pagará al inversor el incremento del índice al final del año, más el capital invertido.

Si se supera el límite del 16 por ciento, el inversor recibe un cupón del 4 por ciento y si el índice baja, solo recupera el capital invertido.

Para el segundo año, se aplica una estructura similar, pero esta vez el límite de incremento del índice Eurostoxx es del 26 por ciento.

La rentabilidad final al término del segundo año será la suma de las conseguidas cada año, según Bankinter, y en el mejor de los casos puede llegar a un 41,98 por ciento de rentabilidad total, resultado de la suma del 15,99 del primer año y del 25,99 por ciento del segundo.

En cualquier caso, según Bankinter, el inversor siempre recuperará el 100 por cien del capital invertido si el citado índice bursátil baja cada año. EFECOM

jj/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky