Empresas y finanzas

Bankinter lanza un nuevo depósito estructurado: ´DepoClip Eurostoxx.´

- Es el segundo producto de esta línea de depósitos estructurados llamados ´DepoClips´.
- Garantizado el 100% del capital a vencimiento; y la rentabilidad referenciada al índice europeo DJ EuroStoxx 50.

Bankinter continúa la comercialización de una novedosa gama de depósitos estructurados -los llamados ´DepoClips´- con el lanzamiento del nuevo ´DepoClip Eurostoxx´, el segundo producto de estas características y que viene a sustituir al anterior ´DepoClip Triple Ocasión´, cuyo posibilidad de contratación acabó con éxito días antes de la fecha prevista de fin de campaña. De esta forma, Bankinter mantiene su propósito de tener en todo momento un depósito estructurado en periodo de comercialización.

El ´DepoClip Eurostoxx´´ garantiza en un plazo de 2 años, a partir del 25 de enero de 2008, el 100% del capital invertido, más una rentabilidad resultado de agregar dos rendimientos que se consolidan en función del comportamiento del índice europeo DJ EuroStoxx 50: Cada año se consolidará el 100% de la revalorización punto a punto anual del índice en caso de no tocar los límites máximos previstos (que son del 116% el primer año, y 126% el segundo), o un cupón del 4% por cada año que toque la barrera correspondiente.

Es decir, si al cabo del primer año, el 26 de enero de 2009, el precio oficial de cierre del índice de ese día está por encima del valor inicial (tomado el 25 de enero de 2007), y además durante el año no ha sido en ningún momento superior al 116% de ese valor inicial, esta rentabilidad punto a punto se consolida a vencimiento. Por el contrario, si algún día durante ese primer año, el precio oficial de cierre del índice ha sido igual o superior al 116% del valor inicial, el cliente consolidará una rentabilidad del 4% a vencimiento. En caso de que la revalorización del índice durante ese año hubiera sido negativa no se consolida ninguna rentabilidad.

Para el segundo año se aplica una estructura similar: si al cabo del segundo año, (el 25 de enero de 2010), el precio oficial del índice de ese día ha estado por encima del precio inicial pero no ha tocado en ningún momento una barrera establecida en el 126%, esta rentabilidad punto a punto (desde el inicio hasta el 25 de enero de 2010) se consolida a vencimiento. Por el contrario, si en algún momento el precio oficial de cierre del índice ha sido igual o superior al 126% del valor inicial, el cliente consolidará una rentabilidad del 4% a vencimiento. En caso de revalorización negativa no se consolida ninguna rentabilidad.

En definitiva, la rentabilidad final será la suma de las rentabilidades conseguidas cada año. En ese sentido, y dado que las rentabilidades anuales se consolidan a vencimiento, existe la posibilidad de recibir en el caso más favorable hasta un 41,98% de rentabilidad total (un máximo del 15,99% del primer año, más un máximo de 25,99% del segundo año).

Y en cualquier caso, incluso aunque se produzcan rentabilidades negativas cada año, el cliente recupera siempre el 100% del capital invertido.

El periodo de comercialización del ´DepoClip Eurostoxx´´ estará abierto hasta el 24 de enero de 2008, o hasta el momento en que se cubra el importe inicialmente previsto.

Con este producto, Bankinter ofrece la oportunidad de invertir en un depósito garantizado que liga su rentabilidad al comportamiento de un sólido índice bursátil, como es el DJ EuroStoxx 50, con la posibilidad de obtener un interesante rendimiento final y siempre con la garantía del capital invertido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky