Londres, 18 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy ligeramente al alza y su índice principal FTSE-100 subió 1,5 puntos (un 0,02 por ciento) y se situó en 6.279,3 puntos, en una jornada en la que la incertidumbre volvió a ser la protagonista.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 46,8 puntos (un 0,46 por ciento) y se colocó en 10.187,2 puntos.
El "footsie", como se conoce al FTSE-100, consiguió mantener el tipo al final de la jornada y guardar para el cierre parte de los hasta 66,5 puntos que llegó a ganar a media sesión, todo esto a pesar de que la incertidumbre entre los inversores llevó a una venta casi masiva de títulos al final de la jornada.
Los datos sobre la inflación británica del mes de noviembre, que permaneció en el 2,1 por ciento, animó a primera hora a los inversores de Londres ante un eventual y futuro recorte en los tipos de interés, pero este mismo sentimiento pareció tornarse en pesimismo al final de la sesión.
Así, la minorista DSG International, que llegó a subir hasta un 4 por ciento en algún momento de la jornada, terminó en los 100,7 puntos, sólo 0,7 más que en la jornada anterior.
También cerró con una ligera subida Home Retail Group, que escaló 2,75 peniques, hasta los 313,75.
British Airways fue una de las principales responsables de que el "footsie" se mantuviera en terreno positivo, al ganar 7,5 peniques, hasta los 310, y lo mismo sucedió con la fabricante de refrescos Cadbury Schweppes, que avanzó 15 peniques, hasta los 623.
Por su parte, la compañía de gestión de fondos Standard Life escaló 5,5 peniques, hasta los 254,5.
En el lado de las pérdidas destacaron los bancos: Northern Rock se dejó 4,5 peniques, hasta los 86,9, después de que el Gobierno británico anunciase que ampliará aún más las garantías dadas a los depósitos del alicaído banco mientras sigue la búsqueda de un comprador capaz de dar continuidad a la entidad.
Barclays, por su parte, bajó 9 peniques, hasta los 509, y Alliance & Leicester cedió 23 peniques, hasta los 635,5.
La cadena hostelera Mitchells & Butlers retrocedió 15 peniques, hasta los 445,25, y la fabricante de aparatos para el sector médico Smith & Nephew perdió 16 peniques, hasta los 570.
La energética Drax protagonizó una de las mayores caídas de la sesión, al bajar 45,5 peniques -un 7 por ciento-, hasta los 623,5. EFECOM
mcs/ep/lgo
Relacionados
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por inmobiliarias y bancos
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca
- La Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por las mineras
- Bolsa de Londres cierra al alza y "footsie" supera barrera de 6.400 puntos
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por las mineras