Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por las mineras

Londres, 3 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y su índice principal FTSE-100 cedió 45,9 puntos (un 0,71 por ciento) y se situó en 6.386,6 puntos, lastrada, entre otros factores, por el sector minero.

El índice intermedio FTSE-250, por su parte, retrocedió 188,8 puntos (un 1,76 por ciento) y se colocó en 10.560 puntos.

El parqué londinense puso así fin a la buena racha de las últimas tres sesiones.

El sector hostelero fue otro de los grandes resentidos de la jornada, y así, el propietario de la conocida cadena All Bar One, Mitchells & Butlers, vio cómo el precio de sus acciones caía un 5 por ciento, tras retroceder 30,5 peniques hasta 546,5.

Otro de los perdedores fue Entreprise Inns, que cedió 25 peniques hasta 507, y Whitbread, propietario de la cadena de cafeterías Costa, cayó 41 peniques hasta 1.400.

Las mineras salieron también escaldadas, con un descenso de Rio Tinto de 197 peniques hasta los 5.443, y Anglo American, que bajó 95 peniques hasta los 3.191.

En números rojos se situó también el banco británico Northern Rock, que cedió 9 peniques hasta los 109.

Por contra, los minoristas lograron escapar a esta tendencia negativa y concluyeron la jornada por la puerta grande.

Entre los ganadores, se situó Home Retail Group, que ganó más del 3 por ciento al avanzar 11 peniques hasta los 358, o Kingfisher, que subió 6 peniques hasta los 158,3.EFECOM

prc/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky