Fráncfort (Alemania), 18 dic (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy en una jornada de mucha volatilidad y en la que las moderadas ganancias de las bolsas estadounidenses en las primeras horas de negociación frenaron una mayor mejora del selectivo germano.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 122,92 puntos, un 0,32 por ciento más, hasta 7.850,74 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.200 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 19 cerraron al alza, 10 a la baja y 1 sin variación.
Los operadores del mercado de valores dijeron que se produjo una mejora de carácter técnico y que los resultados del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs apoyaron las cotizaciones.
Los datos del número de viviendas iniciadas y de permisos de construcción en noviembre en EEUU volvieron a ser negativos, aunque mejores de lo pronosticado.
Sin embargo, un analista del banco Postbank dijo que no se prevé una próxima recuperación rápida del mercado inmobiliario en EEUU y que este sector podría perjudicar todavía más el crecimiento económico estadounidense.
El grupo industrial Siemens ganó un 0,9 por ciento, hasta 103,57 euros, después de que el banco de inversión suizo UBS recomendara la compra de sus acciones.
El gestor de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, subió un 1,7 por ciento, hasta 126,59 euros, y mantuvo la tendencia alcista por ser uno de los valores preferidos durante este año.
Los títulos automovilísticos y bancarios se recuperaron de las pérdidas de los últimos días.
BMW subió un 1,1 por ciento, hasta 40,86 euros, Daimler mejoró un 0,4 por ciento, hasta 64,64 euros y Volkswagen avanzó un 0,9 por ciento, hasta 154,89 euros.
En cuanto a los bancos, Commerzbank mejoró un 0,7 por ciento, hasta 26,17 euros, y Postbank ganó un 0,3 por ciento, hasta 58 euros. EFECOM
ogm/jma