GINEBRA, 17 (EP/AP)
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha abierto una investigación para determinar que si Estados Unidos está violando las normas del comercio internacional que limitan los subsidios agrícolas a los granjeros norteamericanos, informaron hoy fuentes oficiales de la organización.
La noticia se produce sólo tres días después de que el senado estadounidense aprobara un nuevo proyecto de ley agrícola de 286.000 millones de dólares (197.000 millones de euros).
La OMC estableció un panel de investigación para gestionar la disputa tras las demandas presentadas por Brasil y Canadá, que frustrados por la resistencia de Estados Unidos a recortar sus subsidios agrícolas, han solicitado a la organización que sancionen a Washington por exceder los niveles permitidos de subsidios que reciben los productores americanos de cultivos como maíz, algodón, arroz, soja y trigo.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Comercio.- El Consejo de Comercio aprueba la propuesta de calendario de apertura de festivos en Madrid
- Economía/Empresas.- Los Príncipes de Asturias presiden el 90º aniversario de la Cámara de Comercio americana en España
- Economía/Comercio.- El mercado mundial de artículos de lujo creció un 9% en 2006, hasta los 159.000 millones
- Economía/Comercio.- COPYME propone abrir ocho festivos en 2008 porque más sólo favorece a las grandes superficies
- Economía/Comercio.- La CE expedienta a Italia por no cumplir la ley que limita la emisión de publicidad en televisión