MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las ventas de artículos de lujo en todo el mundo crecieron un 9% en 2006, hasta alcanzar los 159.000 millones de euros, 13.000 millones de euros más que el año anterior, según un estudio sobre 'el mercado mundial de artículos de lujo' elaborado por Bain & Company.
De acuerdo con el estudio, Europa es el "primer mercado" de artículos de lujo y es responsable del 42% de esos 13.000 millones de euros adicionales, lo que representa un crecimiento del 10% sobre las ventas de 2005.
A pesar de que sólo supone el 11% del total del mercado mundial, el mercado de artículos de lujo en Asia Pacífico (excluyendo Japón) creció un 18% en 2006, el doble que el mercado en su conjunto. China lidera el mercado asiático, con un crecimiento del 30% en el último año, seguida de India con un crecimiento del 25% y Taiwán, Singapur y Corea, con crecimientos y fundamentos sólidos.
Este informe llega a la conclusión de que la categoría de producto con un mayor crecimiento (15%) fue la de accesorios, seguida por las de ropa y joyería/relojería, con un 10% cada una.
Por otro lado, la ropa para hombre tuvo un rendimiento superior al del mercado y acumuló una participación cada vez mayor del mercado de artículos de lujo. El 95% del crecimiento en esta categoría procedió de Estados Unidos y Europa.
Japón, que representa el 13% del mercado mundial de artículos de lujo, creció tan sólo un 1% en 2006 principalmente como resultado de la debilidad de su moneda y del estancamiento de la renta per capita en la segunda mitad de 2006.
Finalmente, el crecimiento en ventas se repartió entre todas las marcas más importantes. El 85% de las empresas analizadas en el estudio declararon haber visto incrementadas sus ventas en 2006, el mayor porcentaje registrado desde la creación del estudio en 1999.
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