MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El director general de Tráfico, Pere Navarro, defendió hoy que hay que hacer "todo lo posible" para retirar los automóviles de más de 10 años porque "el coche nuevo es mucho más seguro que al antiguo".
En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Navarro afirmó que es "incuestionable" que la retirada de vehículos antiguos "mejora las condiciones de seguridad activa y pasiva" de los conductores.
Asimismo, destacó que los ciudadanos tienen en cuenta "criterios ambientales" a la hora de comprar un coche. Por otro lado, indicó que los inmigrantes, "entre otros muchos factores", han contribuido al aumento de la adquisición de coches de segunda mano.
Sobre el Plan Prever, el director de Tráfico dijo que los ministros de Economía, Hacienda e Industria se reunieron con los representantes del sector para llegar a "un cierto acuerdo" sobre la retirada de esta iniciativa, aunque ahora "hay puntos que no están claros", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los fabricantes europeos piden a los gobiernos que incentiven la demanda de coches con bajas emisiones
- Economía/Motor.- General Motors abre un centro de diseño en EEUU para crear una nueva generación de coches eléctricos
- Economía/Motor.- El Gobierno tailandés incentivará a Suzuki y Nissan para que produzcan coches ecológicos en el país
- Economía/Motor.- ING Car Lease crea un sistema de ofertas 'online' para comprar lotes de coches procedentes de renting
- Economía/Motor.- Castilla y León representa el 12,5% de la producción y exportación de coches en España, según Anfac