MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Castilla y León representa el 12,5% de la producción y exportación de vehículos en toda España, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Comunidad, Tomás Villanueva.
Este encuentro se produjo con la intención de trasladar al consejero las conclusiones del Estudio sobre Logística elaborado por la Asociación en el seno del Observatorio Industrial del Automóvil. Además, en esta reunión se señaló que la aportación al PIB de la facturación del sector de fabricantes de vehículos en Castilla y León representa el 25,1%, al superar los 13.000 millones de euros.
En Castilla y León se fabricaron durante el pasado ejercicio 345.869 vehículos. En esta región están empleadas de forma directa o indirecta en el sector de la automoción 30.000 trabajadores y existen cerca de 170 empresas.
El estudio sobre Logística realizado por Anfac pone de manifiesto los problemas existentes en el sector del automóvil en España en relación con este tema. Así, desde la Asociación solicitan que se involucren los diferentes actores inmersos en la cadena de suministro para la definición de los procesos de mejora a seguir.
En la reunión mantenida con Villanueva también estuvieron presentes el consejero de Fomento de la Comunidad, Antonio Silván, el presidente de Anfac, Juan Antonio Fernández de Sevilla, el director general de la Asociación, Luis Valero, así como su directora económica, Aránzazu Mur.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac dice que la situación económica y la nueva fiscalidad frenan las ventas de coches en noviembre
- Economía/Motor.- Anfac presenta su estudio de logística, que busca facilitar la salida de productos de CyL a bajo coste
- Economía/Motor.- La producción de vehículos crecerá un 3% en 2008 y rozará los 3 millones de unidades, según Anfac
- Economía/Motor.- Las nuevas normativas medioambientales perjudicarán a la industria española del automóvil, según Anfac
- Economía/Motor.- Anfac cree que la evolución del mercado en lo que resta de año es impredecible por los cambios fiscales