Economía

Economía/Motor.- Anfac dice que la situación económica y la nueva fiscalidad frenan las ventas de coches en noviembre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La situación económica actual y el nuevo Impuesto de Matriculación que entrará en vigor el próximo 1 de enero han repercutido sobre las ventas de automóviles durante el pasado mes de noviembre, a pesar de los esfuerzos comerciales realizados por las principales marcas de automóviles, según informó hoy a Europa Press, el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero.

Valero destacó que las cifras de matriculaciones de automóviles registradas durante el pasado mes de noviembre "confirman" la paulatina bajada de la demanda de particulares, que se ha visto afectada por la reducción de la renta de las familias.

En este sentido, aseguró que la renta disponible es menor, debido al incremento de productos como la gasolina o los alimentos, lo que está repercutiendo especialmente sobre las compras de bienes duraderos, como por ejemplo los automóviles.

Asimismo, Valero destacó que las principales firmas automovilísticas han estado realizando "grandes esfuerzos" durante los últimos meses del año con el fin de cumplir con sus objetivos para el cierre del ejercicio y para no verse tan afectadas por el retraso de las compras para acogerse al nuevo Impuesto de Matriculación.

La caída de las matriculaciones experimentada durante el pasado mes de noviembre, en especial en el segmento de los particulares, está dentro de las previsiones de Anfac, en las que se refleja una reducción paulatina de la demanda, aunque se mantiene en niveles elevados, con cifras cercanas a 125.000 unidades entregadas al mes.

Por último, Valero explicó que las matriculaciones de todoterrenos también están reduciendo su progresión, ya que los elevados niveles de 2006 se están moderando, aunque siguen los incrementos de las ventas en este segmento del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky