NACIONES UNIDAS (Reuters) - Once trabajadores de las Naciones Unidas podrían estar entre los muertos causados por dos atentados con coche bomba contra sus oficinas y otros edificios en Argel y aún se desconoce el paradero de otros empleados, dijo una portavoz de la organización internacional.
Aunque la cifra oficial habla de 26 fallecidos, una fuente del Ministerio de Sanidad afirmó que hubo 67 muertos. La radio estatal de Argelia, supervisada por la cadena BBC en Londres, dijo que entre las víctimas había tres ciudadanos asiáticos, un danés y un senegalés.
Un comunicado de la ONU indicó que una de las explosiones destruyó las oficinas de su Programa de Desarrollo y causó graves daños en la sede del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) en la capital argelina.
El ataque recordó una bomba que destruyó la oficina de la ONU en Bagdad en 2003 y dejó 22 muertos, incluido el jefe de la misión, Sergio Vieira de Mello.
Jean Fabre, director de la oficina de Ginebra del Programa de Desarrollo de la ONU, dijo a Reuters que había varios desaparecidos en el edificio, que también aloja a otras agencias como el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Internacional de Trabajo.
"La situación sobre el terreno es muy confusa", declaró Okabe. "Están intentando localizar a las personas en hospitales. Están buscando entre los escombros", agregó.
Argelia responsabilizó de los atentados a la rama en el Magreb de Al Qaeda.