ARGEL (Reuters) - Al menos 67 personas murieron el martes tras la explosión de dos coches bomba en barrios de clase alta de Argel, dijo una fuente de seguridad, en los peores atentados registrados en la capital desde la violencia registrada en el país en la década de los noventa.
La Casa Blanca, preocupada por el islamismo radical en el norte de África, describió a los autores como "enemigos de la humanidad".
Una de las explosiones se produjo cerca del edificio del Tribunal Constitucional en el barrio de Ben Aknoun y la otra cerca de las oficinas de la ONU y de una comisaría en Hydra, dijo la fuente. Varias compañías occidentales tienen sus oficinas en ambos distritos.
En Ben Aknoun la gente empezó a correr por las calles presa del pánico tras la primera explosión y el ulular de las sirenas de policía llenaba el aire.
"Quiero llamar a mi familia, pero es imposible. La red está colapsada. Sé que están muy preocupados porque trabajo cerca del ayuntamiento", dijo una mujer con velo en una tienda de perfumes.
Argelia, miembro de la OPEP y un importante proveedor de gas para Europa, se está recuperando de más de una década de violencia que comenzó en 1992, cuando el Gobierno respaldado por el Ejército anuló unas elecciones en las que era favorito un partido integrista islámico. Hasta 200.000 personas han muerto en la violencia subsiguiente.
Algunos atentados o intentos de atentados se han registrado el undécimo día del mes, en lo que los argelinos interpretan como una forma de homenaje a los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos.