Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos supuestos ataques de Al Qaeda causan 67 muertos en Argel

ARGEL (Reuters) - Al menos 67 personas murieron el martes por la explosión de dos coches bomba en barrios de clase alta de Argel detonados por supuestos miembros de Al Qaeda, en los peores atentados registrados en la capital desde la violencia registrada en el país en la década de los noventa.

"No tengo dudas de que la ONU era el objetivo", indicó el alto comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, dijo a BBC World Televisión.

"Estamos seguros de que el GSPC está detrás de los ataques", dijo Zarhouni en una rueda de prensa. El grupo confirmó su autoría en una web islámica.

La Casa Blanca, preocupada por el islamismo radical en el norte de África, describió a los autores como "enemigos de la humanidad".

El ministro del Interior dijo que un suicida parecía haber detonado la bomba de Hydra.

Un cadáver yacía sobre la carretera cubierto por una sábana blanca, dos autobuses estaban ardiendo y los restos de coches destrozados estaban esparcidos por el pavimento mientras la policía trataba de contener a los curiosos.

Varias de las víctimas de Ben Aknoun eran estudiantes que iban en un autobús escolar, según la agencia oficial APS. La fuente de seguridad dijo que el balance total de muertos podría elevarse a 60.

La violencia ha decrecido desde entonces, pero una serie de ataques este año, incluyendo los atentados suicidas en la capital el 11 de abril que mataron a 33 personas, han hecho temer que el país pueda volver a las turbulencias de los noventa.

/Por Lamine Chikhi/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky