ROMA (Reuters) - Una protesta de los camioneros italianos bloqueó el martes por segundo día las autopistas y amenazó con cortar los suministros de carburante y alimentos, dijeron los propietarios de las gasolineras y productores de alimentación.
El fabricante Fiat cerró todas sus plantas de coches Fiat por falta de material y dejó a 17.000 trabajadores en casa, dijo una fuente de la compañía.
Miles de camiones bloquearon autopistas en varias partes del país, incluyendo el norte de la capital y cerca de la frontera con Francia. Los camioneros quieren que el Gobierno recorte el precio del diesel e imponga mejores condiciones, como asegurar que se les paga más pronto.
"El modo en que se está produciendo la protesta tiene mi completa desautorización. Este no es el modo de discutir estos asuntos", dijo Prodi, añadiendo que se estaba celebrando una reunión entre representantes de los conductores y la oficina del primer ministro.
"La protesta continúa", dijo el representante del sindicato Cna-Fita Maurizio Longo a Reuters. "Pero trataremos de aflojar un poco para reducir los peores problemas".