MADRID (Reuters) - Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidieron el viernes el funeral de Estado por el guardia civil asesinado Fernando Trapero en un atentado atribuido a ETA, cinco días después de despedir en un acto similar a su compañero Raúl Centeno.
Al funeral de Estado asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros miembros del Gobierno, los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado, entre otras destacadas autoridades, así como el presidente del PP, Mariano Rajoy, y otros líderes políticos.
Cordero señaló que Fernando Trapero, de 23 años, se había reunido con su compañero, de 24, cumpliéndose fatalmente la norma del cuerpo de ir siempre en pareja.
Trapero y Centeno fueron víctimas el sábado de un atentado en Capbreton, en el sur de Francia, tras ser abatidos a tiros por tres supuestos miembros de ETA, dos de los cuales ya han sido detenidos en el país vecino.
Después del funeral, los restos mortales de Trapero iban a ser enterrados en la localidad abulense de El Tiemblo, de donde es originaria su familia.
Relacionados
- Llegan a España los restos del segundo guardia civil asesinado
- Zapatero lamenta la muerte de segundo guardia civil en Francia
- ESPAÑA- Murió el guardia civil hospitalizado en Francia
- Fallece en el hospital de Bayona el guardia civil tiroteado por ETA
- Zapatero visita en Bayona al guardia civil en estado crítico